López Obrador comunicó sobre la áspera relación entre Germán Martínez Santoyo, actual director de la Comisión del Agua y Elena Burns, ex subsecretaria de la misma dependencia.
“Ya están muy confrontados, el director de Conagua y ella, ya no se puede, hay que buscar la forma de que nos ayuden. Le tengo confianza a German, como le tengo confianza a ella, pero hay pleitos”, señaló.
Fue el pasado 31 de octubre que se informó de la salida de Burns de Conagua, luego de que la dependencia argumentara que dicha salida era para otorgar concesiones con mayor rapidez.
“Con la finalidad de implementar procesos que aceleren la instrumentación de medidas que contribuyan a abatir los rezagos en materia de concesiones de aguas nacionales a cargo de la Conagua, fue relevada de su cargo Jean Elaine Burns Stuck”, dicta el comunicado.
“Yo autorice que se propusiera este cambio, buscando que Elena nos ayudara en otra tarea, ya hable con ella, le hice una propuesta en dos sentidos también vinculados al agua”, aseguró AMLO.