López Obrador advirtió a los miembros de Morena que salgan del partido para unirse a la oposición que ellos no tienen garantía de conseguir un puesto ni cuentan con el apoyo de la gente.
“No (hay ruptura), eso quieren nuestros adversarios. Hasta en el caso de que alguien dijera me voy, no pasa nada, porque hasta para tomar una decisión de ruptura se necesita una causa y si no hay elementos, no hay pruebas y solo es porque yo quería y como yo soy muy importante, pues me voy, además porque me están tirando un lazo del bloque conservador”, afirmó el mandatario.
“Yo les diría a los que podrían tomar ese camino que tengan cuidado, porque qué les pueden asegurar los del bloque conservador, si ahí hay anarquía política, no tienen ni programa, ni dirigente. No tienen lo principal, no tienen pueblo”, aseguró AMLO.
El presidente cuestionó el método de sus opositores para seleccionar a su presidencial en las siguientes elecciones del 2024.
“¿Cómo van a elegir al candidato del grupo conservador, van a hacer encuesta o van a convocar a un supremo elector? Eso lo tienen que resolver porque no va a ser fácil, hay como 50, pero en realidad no son tantos”.