Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, mantiene un trabajo en conjunto con el Departamento de Panteones del Ayuntamiento, para delimitar las áreas de riesgo en los camposantos, y con ello evitar accidentes durante el Día de Muertos.
Durante un recorrido que llevó cabo por diferentes panteones el Coordinador de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, dio a conocer que desde el inicio de semana se encuentran trabajando en la identificación de zonas de riesgo dentro los panteones.
Detalló el funcionario municipal que el objetivo de estos trabajos es delimitar todas las áreas que representen algún riesgo para las personas que acudirán a estos sitios el 1 y 2 de noviembre.
Dijo que se están preparando junto con las diversas áreas del Ayuntamiento en generar las condiciones y garantizar las medidas seguridad a todas las personas que acudan a los panteones del municipio de Culiacán.
Jesús Bill Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía en general para cuiden a los niños y adultos mayores, eviten cruzar por encima de las tumbas, acudan bien alimentados e hidratados, y ante cualquier situación de emergencia, soliciten apoyo al 911 o bien a los elementos que se encuentren comisionados en la seguridad de los panteones.