Jesús Estrada Ferreiro celebró el triunfo alcanzado este domingo en las urnas, donde obtuvo el mayor número de votos para lograr la reelección; aunque admite que esperaba ganar con más ventaja.
El presidente municipal de Culiacán se reincorporó hoy a sus funciones en el Ayuntamiento, mientras que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le dan una ventaja de cinco puntos porcentuales.
Estrada Ferreiro informó que la solicitud para reintegrarse a la administración municipal fue entregada hace unos días al Gobierno municipal, con fecha del 07 de junio, día en que volvió a su despacho.
El alcalde detalló que, los planes que emprendió en la primera etapa de su administración serán concluidos, como el proyecto del Metrobús, además de mejorar las condiciones de los policías municipales.
«Van a detonar no nomas la economía de Culiacán, sino el bienestar en general… Tendrá seguridad plena cuando menos económica y no les faltará nada», precisó.
Durante la rueda de prensa estuvo acompañado por Rosario Valdez, quien será la síndica procuradora a partir del 1 de noviembre, quien fue cuestionada sobre las discrepancias entre Sandra Martos, actual síndica procuradora, y Jesús Estrada, pero prefirió no hacer juicios, únicamente señaló que trabajará en coordinación con el alcalde para el desarrollo y bienestar de Culiacán.
«Yo soy muy respetuosa en las funciones y en las funcionarias públicas… Creo que es muy importante cuando tú entras a un puesto tener un proceso de entrega-recepción. Creo que aquí están muy claras las cosas, ni el trabaja para mí ni yo trabajo para el, trabajamos por Culiacán… Y no dudo de ello», indicó.