Con la finalidad de mantener a la población segura durante los festejos del Día del Padre, durante el domingo la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizó un operativo especial en la ciudad y las sindicaturas.
Al respecto el Secretario de Seguridad del Municipio, Óscar Guinto Marmolejo, informó que afortunadamente transcurrió tranquilo, y mencionó que solo se detuvieron a 12 personas por faltas al Bando.
“Afortunadamente el día de ayer trascurrió en forma general muy tranquilo, hubo incidentes leves que ocasionaron la detención de personas por faltas administrativas, de hecho, el día de ayer fueron 12 las personas que fueron conducidas a Barandilla entre las que destacan, conducir vehículos en estado de ebriedad, fueron puestas a disposición en el operativo de alcoholemia, de ahí en fuera transcurrió todo sin novedad”, señaló Guinto Marmolejo.
El funcionario indicó también, que dentro de este operativo se mantuvo vigilancia en los panteones, donde se manifestó una afluencia moderada, y que en general los visitantes a estos acataron las disposiciones al no introducir alcohol o música.
Reveló, que durante el día de ayer se logró la detención y puesta a disposición del Ministerio Público de una persona por el presunto delito de robo a comercio, así mismo se recuperó un vehículo con reporte de robo, y enfatizó no hubo reportes de robo a comercio.
“El día de ayer se logró la detención y puesta a disposición al Ministerio Público, de una persona que fue detenida por robo a comercio, y fue inmediatamente puesta disposición del Ministerio Público, tuvimos la recuperación de un vehículo con reporte de robo, no tuvimos ningún reporte de robo a comercio”, manifestó el responsable de la seguridad en el Municipio.
Explicó también, que fueron 23 las llamadas al servicio de emergencias, 12 de estas corresponden a música alta, mismas que fueron atendidas, al solicitarle a los propietarios de los domicilios que moderaran el volumen.
En tanto a los accidentes viales reveló, que fueron dos los que se presentaron en la ciudad, donde resultaron tres personas lesionadas y afortunadamente no hubo personas fallecidas durante estos. Indicó que, por violentar la Ley vial, se elaboraron 85 actas por 100 conceptos; la mayoría por exceso de velocidad.