Morenos listos para lo indebido, salen a hacer campaña de revocación de mandato

COLUMNA EL CAMBALACHE 

Por Estefanía Corral

Lo indebido que siempre es debido cuando se trata de Morena, es lo que diputados, alcaldes y quienes ostentan otros cargos públicos ya han comenzado a hacer y se dicen listos para lograrlo.

¡Un fuerte cierre de campaña a favor de AMLO rumbo a la consulta de revocación de mandato!
Los diputados locales tienen la instrucción de regresar a sus colonias.

De ir a decirle al ciudadano si se acuerda de AMLO y de los apoyos que le ha dado. Como los del PRI, que sólo regresaban cuando tenían la instrucción o les convenia, así igualito a como lo señalaban los morenistas, artos de políticos que no querían a su gente y no regresaban a sus distritos.

Bueno, ahora ellos harán los mismo, no han regresado a sus colonias, pero ahora lo harán porque tienen que hacerlo en beneficio de su líder.

Ya hasta el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, lo anunció, hoy tienen preparado un evento de cierre de campaña de revocación de mandato en Culiacán. Será multitudinario y de mucho “respaldo”.

Lo mismo de siempre, hay que quedar bien. El que haga el mejor evento, se compite la nueva candidatura, se compite su futuro político. ¿Cierto o no? Quien sabe, pero así se supone o creen que pasaría, como escalerita habrá que acatar las órdenes de los líderes, cumplir sus caprichos y mostrar total fidelidad. Sí, también como los priistas.

No importa si el INE sanciona actividades proselitistas en veda electoral, no importa si el INE se pronuncia o no respecto a esas tareas políticas, no importa si quita carteles y espectaculares, siempre que sea una postura negativa, el discurso Amlovista lo va a contradecir y va poder más que cualquier lineamiento legal y democrático.

Lo desafortunado es que, así funcionan los votantes, ellos van a salir a votar si su diputado llega y les dice que lo hagan, los condicionen o les ofrezcan una dadiva por hacerlo.

Sin el menor conocimiento de lo que es votar, de lo que consiste la revocación de mandato… ¿Para qué sirve?, ¿Por qué estamos votando?, así ellos saldrán a votar.

Lo más desafortunado es que los morenistas que ahora ostentan cargos, ignoren la funcionalidad de la democracia para priorizar un proyecto político. Esa democracia que tanto han reclamado y que, por años, fue promovida e impulsada por la misma izquierda, hasta lograr instaurar los que hoy conocemos como organismos electorales, es decir, el INE.

Contradictorio. La política siempre actúa a su conveniencia. ¿Cuál cambio?
En fin, los morenistas sinaloenses tienen su tarea y cuentan con los próximos días para concluirla. Y desde este espacio, no voy a incitar a salir a votar o no hacerlo. Desde este espacio se les invita a informarse y reflexionar sobre lo que implica y que impacto tendría el sentido de su voto.

No se vale que los políticos de hoy, sigan aprovechándose del ciudadano mal informado por conveniencia. Pero si ellos no ayudan, ayudémonos nosotros mismos y pensemos bien la forma en que participamos y ejercemos nuestra democracia.
¡Suerte a todos!