Vacunación contra Covid-19 para adolescentes iniciará en octubre

La vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 12 a 17 años de edad, con enfermedades crónicas, dará inicio el 1 de octubre en México, informó Hugo López – Gatell Ramírez.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este viernes, el subsecretario de Salud detalló que, se aplicarán entre 750 mil hasta 1 millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer a menores de edad, que padecen algún tipo de enfermedad que se podría complicar su salud en caso de contraer el virus SARS-COV-2.

El funcionario federal anunció que, el martes 28 de septiembre serán publicados los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades que entrarán en este esquema de vacunación.

El 1 de octubre se abrirá la plataforma para el registro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, y durante la primera semana de octubre, inicia la preparación de unidades de vacunación hospitalaria permanente.

Para esta campaña de vacunación, se contemplan a menores de 18 años de edad, con inmunosupresión, enfermedades pulmonares crónicas graves, del riñón, hígado, neurológicas, cardiovasculares, entre otras.